Sergio Carlo compra aviones viejos de Pawa Dominicana para hacer villas

Si usted era de los que se preguntaban qué iban a hacer con los aviones de Pawa Dominicana que se estaban deteriorando en el Aeropuerto Internacional Las Américas, sepa que tres de ellos ya tienen nuevo dueño. Y es que el comunicador dominicano Sergio Carlo y la empresa 7 Palamas RD adquirieron las aeronaves de la fracasada línea aérea para construir villas en la comunidad de Miches.

Según informaciones, expertos en el sector aeronáutico dominicano informaron que los aviones fueron adquiridos a través de una subasta por un monto de 20 mil dólares (los tres) equivalente en pesos a un 1, 135,400.00 ( tasa del dólar de RD$56.77).

En ese sentido, revelaron que los aviones de PAWA fueron subastados a través del tribunal apoderado de liquidar los activos de la empresa, para saldar deudas que tenían pendiente de pago.

mación indica que se le imputa por la violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03 sobre Protección al Menor.

El proceso para tener aviones en «desuso o chatarras» agotan un proceso donde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Asimismo, tienen que declararlos en abandono, luego pasan a manos de Bienes Nacionales, quienes los venden como inservibles (pues realmente no están operando).

Los expertos señalaron, quienes pidieron reservar sus nombres, que esas subastas las hacen cuando hay una cantidad razonable de interesados y que estas se publican en medios de comunicación para el conocimiento del público en general y los interesados.

En esa subasta el comunicador y los hermanos Manzano hicieron una oferta mayor a los demás y resultando como ganadores de la misma.

Aclaran que este es un proceso ajeno al aeropuerto donde están los aviones chatarras de Pawa Dominicana y que lo organizó el tribunal apoderado del caso.

Hasta el momento los aviones de Pawa están en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Franciscos Peña Gómez y según los entrevistados serán cortados en partes y venderán algunas piezas.

Luego serán llevados a Miches por tierra en furgones. Y ya luego hará en Miches la modificación para volverlos habitaciones turísticas, tal y como lo ha anunciado el comunicador Sergio Carlo.