Cristian Encarnación asegura logró “adecentar” la Alcaldía de Los Alcarrizos
El alcalde del municipio Los Alcarrizos y aspirante a continuar en la misma posición, Cristian Encarnación, aseguró que uno de sus principales logros al frente de este gobierno local, ha sido adecentarlo del clientelismo político que en el mismo se ejercía.
Al conversar con periodista de De Último Minuto, Encarnación señaló además que, durante su administración, a pesar de buscar la reelección, se puede caminar por los pasillos de la alcaldía sin visualizar algún tipo de propaganda política.
“Logramos adecentar este ayuntamiento, poner este ayuntamiento al servicio de la población, que no estaba al servicio de la población, estaba al servicio de un partido político. Lo que en esta campaña aquí no se está haciendo política aquí adentro”, expresó el candidato a la reelección el partido Fuerza del Pueblo.
Condenó que, en la gerencia municipal anterior, encabezada por el hoy candidato Junior Santos, quienes ofrecían algún tipo de servicio a la Alcaldía de Los Alcarrizos debían pagar una especie de “peaje”.
“Para cobrar un suplidor evidentemente tenía que dar un porcentaje, para un contratista pagarle lo mandaban con un chofer suyo al banco para que le mandaran su cuarto”, dijo el líder político.
Podrías leer: Basura, tránsito e inseguridad, tres problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en Los Alcarrizos
Asimismo, aprovechó para manifestar que, a su llegada a esta importante casa de gobierno local, luego de un proceso de sometimientos por Santos ante al Tribunal Superior Electoral (TSE), lo único que recibió fueron documentos de deuda con una compañía que a su entender tiene un proceder “mafioso”.
“Nosotros llegamos aquí y no encontramos absolutamente nada, aquí no hubo transición, aquí hábilmente el exalcalde sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral… Cuando llegaron aquí lo único que entregaron fue una documentación de deudas que ascendía de Higiene Integral a unos 119 millones de pesos. No encontramos nada”, argumentó Cristian Encarnación.
Continuó diciendo que, Junior Santos a salida solo dejó “un campamento de chatarras, de hierros, una ambulancia de los bomberos la utilizaban para traficar caoba, depredó toda la caoba que había en Los Alcarrizos porque tiene una fábrica”.
Entre sus logros citó el asfaltado de varias calles, la continua recolección de la basura en múltiples horarios, el apoyo al deporte y la cultura, entre otras obras.
Además, adelantó que de salir favorecido una vez más con la votación de los munícipes de Los Alcarrizos, trabajará en propiciar la construcción de parques, aumento de la presencia cultural y la entrega de un mercado en condiciones excepcionales para la comunidad.