Cuatro estudiantes intoxicados por fumigación en parcela en una comunidad de SFM
San Francisco de Macorís, al menos cuatro estudiantes del Centro Educativo Juan Emilio Bosch Gaviño de la comunidad de Genimo, resultaron afectados tras una fumigación aérea en una parcela al lado del liceo.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reaccionó con la paralización de la docencia este viernes en todo el municipio.
Los afectados fueron hospitalizados de inmediato.
ADP condena casos de estudiantes intoxicados en escuelas
Recientemente, el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo, condenó el caso de intoxicaciones de estudiantes y profesores en el centro educativo Max Henríquez Ureña, en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, donde 22 estudiantes y 5 profesores resultaron afectados.
Hidalgo exigió las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) ponerle fin a esta práctica que afecta a la comunidad educativa en esas localidades del país.
Asimismo, dijo que este problema interfiere la docencia y el cumplimiento del calendario escolar.
Indicó que las seccionales de esas comunidades han realizado diversas jornadas de lucha reclamando la solución de ese problema que ha continuado afectando la docencia.
En ese sentido, acusó al Minerd de permitir que continúen ocurriendo.
Eduardo Hidalgo también se refirió al caso ocurrido en la escuela Gumersinda Paulino, donde varios estudiantes sufrieron intoxicación debido a que una avioneta lanzó pesticida.
El dirigente magisterial recordó que una comisión encabezada por el ministro Ángel Hernández, se comprometió a finalizar con la fumigación en las fincas próximas a las escuelas del país en específico en esta localidad, ya que alumnos, profesores, conserjes y personal de apoyo han quedado con secuelas producto de la intoxicación que se ha producido en varias ocasiones.