Deligne Ascención destaca avances de la carretera Cabo Rojo-La Cueva, en la provincia Pedernales

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó los avances que han experimentado los trabajos de construcción de la carretera Cabo Rojo-La Cueva, entre otras obras que forman parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Al participar en un recorrido de supervisión junto al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director ejecutivo para el Desarrollo Turístico de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), Sigmund Freud, Ascención dijo que la construcción de esa vía y la ampliación y construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales forman parte de un conjunto de intervenciones viales que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader a través del MOPC.

“Estos trabajos forman parte de un conjunto de obras viales que desarrolla el gobierno, que inician en la avenida 27 de febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y que continúan en Pintura, con una intervención en la autopista 6 de noviembre, las circunvalaciones de Baní y Azua, y continúa en las carreteras Barahona-Enriquillo y Enriquillo-Pedernales”, explicó.

Dijo que la construcción de la carretera Cabo Rojo-La Cueva consta de 14.7 kilómetros de longitud, de cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección, con un ancho de 3.50 metros y paseos.

Los trabajos están avanzando por tramos desde el kilómetro 1 al 12 está asfaltado en dos carriles en un sentido, la vía tiene construcción de drenaje en todo su trayecto, mientras que las vigas del distribuidor están en fase de vaciado.

Ascención expresó que todas esas obras forman parte de la visión del presidente Abinader que a través de distintas instancias del gobierno viene desarrollando el polo de desarrollo turístico de Pedernales, que producirá beneficios para toda la región Enriquillo y el país.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el gobierno del presidente Abinader está cambiando la visión de la región Sur con todas las intervenciones que realizan las diferentes entidades gubernamentales.

“El desarrollo del Sur comienza en la Capital, en la medida que acercamos a la gran urbe con esta región, con el desarrollo de obras e infraestructuras de primer orden, la intervención de todo su entramado, como son dos circunvalaciones, recuperación de la carretera Barahona-Enriquillo, el nuevo trazado Enriquillo-Pedernales”, expresó.

Mientras que Sigmund Freund agradeció la intervención que ha realizado el MOPC en todo el proyecto que realiza el gobierno en la provincia Pedernales.

“Gracias al Ministerio de Obras Públicas por la intervención que ha venido desarrollando en los últimos meses, que es una realidad, ahora un crucerista puede desplazarse desde el puerto de crucero hasta Pedernales, laguna de Oviedo y Hoyo de Pelempito, de una manera segura, y seguirá mejorando”, expresó.

Dijo que en los próximos meses estará listo el distribuidor que permitirá conectar la carretera Enriquillo-Pedernales hacia el proyecto Cabo Rojo, lo que permitirá un acceso más seguro de los visitantes a los distintos destinos turísticos de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *