Denuncian atropellan ciudadanos Boca Chica
ANDRES, BOCA CHICA. El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica denunció que policías acosan y atropellan a comerciantes y ciudadanos que acuden a disfrutar de ese polo turístico.
El arquitecto Enrique Feliz González, quien además es presidente del Consejo Económico y Social, en la zona, explicó que la represión policial es tal, que no descarta que en cualquier momento vuelva a ocurrir una tragedia como el caso de la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, a mano de un agente policial.
Feliz González hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intevenga en el asunto.
Indicó que hace unos días el comerciante Julio César Florentino Carrión, dueño de un restaurante-bar que funciona en el malecón, de Andrés, Boca Chica, fue objeto de una golpiza por miembros de la uniformada.
“Los agentes agresores llegaron al negocio en las primeras horas de la noche y sin mediar palabras sacaron a Carrión de su propiedad y a empujones lo metieron en un vehículo y se lo llevaron, cosa increíble’’, expresó Enrique Feliz.
Dijo que en las últimas 48 horas, se han producido situaciones difíciles entre agentes policiales y ciudadanos en varios lugares de Andrés y Boca Chica, que llaman poderosamente la atención de los organismos oficiales correspondientes.
Sostuvo que existe en la Policía de Boca Chica un total desconocimiento de lo que es el respeto al derecho ajeno y a la libre circulación de personas, situación que adujo los munícipes no están en condiciones de seguir soportando.
“La situación se torna insostenible y consideramos que como están pasando las cosas, aquí en Boca Chica podría volver a repetirse otro caso similar como lo fue el vil asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte por parte de un cabo policial”, expreso Enrique Feliz González.