Denuncian hedor insoportable de cadáveres descompuestos en el Moscoso Puello
Santo Domingo.- En el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello hay un hedor insoportable de los cadáveres acumulados en la morgue, que afecta a médicos y el personal de salud, así como pacientes que acuden a ese centro de salud.
La denuncia la hizo la médico patóloga Isabel Jiménez, gerente de Patología de ese hospital, quien dijo que sólo hay tres espacios para guardar cuerpos, pero se alojan más de cinco al mismo tiempo.
Explicó que la nevera del hospital ubicado en la capital, en que se guardan los cuerpos sin vida, está dañada y el calor agiliza la descomposición.
Precisó que el mal olor es insoportable para el personal y en todo el hospital, y los pacientes que acuden en busca de asistencia médica.
“Los cadáveres que hay son de las personas que mueren en el hospital, los que recoge el 911 y los nacionales haitianos y estos últimos generalmente no son reclamados”, precisó.
La situación fue negada por la directora provisional de ese hospital, gremialista y funcionaria doctora Yocasta Lara, en una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, donde la periodista María Elena Núñez hizo la denuncia.