Denuncian remantes red de “Kiko la Quema” opera e intranquiliza comunitarios en Jamey

Un enfrentamiento entre dueños de puntos de drogas afectó este lunes la tranquilidad y seguridad del poblado Jamey, un productivo campo agrícola del distrito municipal Hato Damas, en la provincia San Cristóbal.

De acuerdo con lugareños, el incidente ocurrido allí obedece a que los dueños de puntos de drogas se disputan la plaza de Jamey.

Además, comunitarios informaron que han escuchado versiones de que, algunos jóvenes no reconocidos, pertenecen a la red del ultimado Kiko la Quema.

En un vídeo remitido a este diario se observa el desenlace del incidente y el momento en que se dispara un arma de fuego.

Explicaron que la Policía Nacional solo sube a cobrar peajes y parecen cómplices de ocurrido.

“Lo que sucede en Jamey es muy grave, vemos como nuestra juventud se pierde en los vicios de las drogas y la tranquilidad de este campo se perdió “, aseguró un comerciante de la zona y que no fue identificado para no comprometer su seguridad

También, representantes de las organizaciones comunitarias afirmaron sentirse atemorizados, razón por la que no denuncian la situación.

“Aquí tenemos miedo en diferentes ocasiones observamos a jóvenes paseando con armas de fuego y calibrando motores”, explicaron.

Kiko la Quema
Se recuerda que José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema) fue ultimado por agentes policiales en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal.

Se trató de un reconocido distribuidor de drogas en la zona de Cambita y en los archivos de la Policía figuraba con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años de edad.