Desciende presa Tavera-Bao pese a las lluvias

Santiago. Los dos días de lluvias registrados en el Cibao no surtieron efecto en mejorar el nivel del embalse Tavera-Bao, que por el contrario, disminuyó cinco centímetros durante el día de ayer viernes.

La presa se situó en 315.60 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo al informe ofrecido por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Mientras en las comunidades enclavadas en el embalse Tavera –Bao, sus moradores se quejan de la falta de agua potable. En todo el entorno la sequía ha afectado una gran parte de los árboles y pasto.

El embalse tiene un volumen de 173 millones de metros cúbicos. En tanto que el ex director de la Coraasan, Hamlet Otáñez, crítico los niveles de contaminación y asegura que cuando el río Yaque del Norte penetra al lago, produce un agua marrón y turbia, debido a la erosión en la cuenca de la principal fuente acuífera con que cuenta la República Dominicana. Con las lluvias de los últimos días, hasta el momento no se han generado ningún tipo de situación.