Despliegan operativos con botes y drones para encontrar niño desaparecido en Manabao

LA VEGA.- La búsqueda del niño Roldanis Calderón, de tres años, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad de Los Tablones de Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega, se ha concentrado en los últimos dos días en las cuencas alta y media del río Yaque del Norte.
Las autoridades han desplegado operativos desde el nacimiento del afluente en Los Tablones hasta el área del parque La Confluencia, en el municipio de Jarabacoa, con la esperanza de dar con el paradero del menor.
En dichos trabajos son utilizados botes, drones y unidades caninas.
La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DNNAF) y la Dirección Central de Investigación (DICRIM) encabezan las labores de búsqueda, en colaboración con unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la zona.
Asimismo, decenas de comunitarios de Manabao se han sumado voluntariamente a las labores, apoyando en los operativos terrestres y acuáticos.
Como parte de la investigación, las autoridades han realizado allanamientos en diversas residencias del área y entrevistado a vecinos y familiares en busca de pistas que permitan esclarecer el caso.
Roldanis desapareció mientras jugaba con dos niñas cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, en la comunidad de Los Tablones, donde se encontraba junto a sus padres, Efraín Calderón y Carolina Vargas Ureña, de visita en casa de un familiar.
La comunidad permanece en vilo y con la esperanza de que el menor sea encontrado sano y salvo. Las autoridades instan a cualquier persona con información a comunicarse de inmediato con los cuerpos de seguridad.