Después de 12 años de espera, San Miguel de Manoguayabo tendrá su estancia infantil
Por Raúl Germán Bautista.- Moradores de San Miguel de Manoguayabo y zonas aledañas, en Santo Domingo Oeste, han esperado estoicamente por la culminación de su estancia infantil, la cual está ubicada en la frontera con el residencial Alameda.
Este miércoles 20 de noviembre, una comisión de dirigentes comunitarios, en la que participó el presidente del Concejo Municipal, Tony Acosta, se reunió con Enmnuel Benzán, del Departamento de Participación Comunitaria del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), que dirige la profesora Josefa Castillo Rodríguez.
Benzán y los comunitarios conversaron sobre los levantamientos que hace el INAIPI en la comunidad para anotar a los 250 niños y niñas que serán atendidos cuando se inaugure la obra.
Es preocupación de los dirigentes que participaron en el encuentro el que, por una razón u otra no se beneficien a los niños y niñas que verdaderamente necesitan de esta estancia o que el personal que sea contratado resida cerca de la estancia, a lo que el representante de INAIPI respondió que la dirección de esa institución está trabajando con la mayor de la transparencia.
“Estamos aquí en la construcción de la estancia en San Miguel. Estamos reunidos con los representantes del INAIPI y los comunitarios, en busca de la solución, y que la estancia está para ser entregada. Estamos buscando que se lleguen a acuerdos y que se respeten los que hemos tenido antes para que esto sea un éxito por el bien de la comunidad”, dijo Pedro Lafontaine.
“Buenos días, mi nombre es Delcio Montilla Ogando, miembro del Consejo Comunitario y luchador por esta estancia, la cual tenemos unos 12 años luchando porque esta estancia sea una realidad, ya que tuvimos una lucha, junto con la gente de Alameda, los cuales nos ayudaron, el señor Tony Acosta (era presidente de la junta de vecinos), que está aquí presente, que es nuestro presidente de la Sala Capitular de nuestro municipio, el autor principal, en nuestro municipio, par que hoy tengamos la estancia en el nivel que está. Le damos las gracias al presidente de la República, que fue quien tomó la decisión e terminar la estancia”, explicó.
OBRA ADYACENTE Y LAVADERO DE CARROS.-
“Estamos aquí en un espacio, que fue parte de la lucha de la estancia, el cual pretendemos que el presidente nos construya una policlínica y botica popular al sector de San Miguel, Pueblo Chico y todos los barrios que corresponden a nuestros alrededores. Esto lo logramos con la gente de Alameda, y este espacio lo tienen de lavadero de carros improvisado, pero esto es de la comunidad”, expresó Montilla.
Los comunitarios entregaron un documento, Josefa Castillo Rodríguez y firmado por los representantes de organizaciones y juntas de vecinos de la zona.