Detienen dos más vinculados a asalto a sucursal bancaria en Santiago
Se encuentran bajo arresto dos hombres más, de los siete vinculados al asalto a una sucursal de Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.
Se trata de Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), quien resultó apresado mediante allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional en el sector la Herradura de Santiago. Al momento de su apretamiento se le ocupó un fusil con el cual presumen participó en el atraco.
Mientras, Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepé), se entregó vía el periodista Orlando Reyes. Este confirmó su participación en el caso, y expresó que fue contactado por Gerardo Antonio Ramírez García (El tuerto). Esto para hacer una vuelta y que cuando llegaron al semáforo fue que supo del atraco al banco.
En tanto que continúan prófugos Yenrry Manuel González García, y Gerardo Antonio Ramírez García (El Tuerto). Los mismos, según la policía, andan fuertemente armados y con el dinero robado, a los cuales el director de la policía en Santiago invitó a que se entreguen por la vía que entiendan correspondiente.
En el informe se establece que Gerardo Antonio Ramírez García y Carlos Rafael Rodríguez Báez, resultaron apresados el día 22 de julio del 2013, ambos vinculados al asalto a la cooperativa San Miguel, ubicada en la carretera Las Charcas en Santiago.
Tres de los siete involucrados resultaron apresados la tarde de este viernes por agentes de la policía. Suman cinco los que se encuentran bajo prisión.
De los fugitivos, dos se han identificado como los cabecillas de la red de asaltantes. Estos tienen antecedentes por robo a una cooperativa en 2013.