Dicen colombianos forma parte red drogas

El vocero de la DNCD Carlos Devers al presentar la droga.

Las autoridades dominicanas establecieron mediante investigaciones de inteligencia, que pertenecen a una red internacional de narcotraficantes que envía drogas Estados Unidos, Canadá y Europa, los dos colombianos detenidos ayer en la provincia La Altagracia, con un cargamento de mil 109 kilogramos de cocaína.

Se trata de Burthland  Howld Archibold y Erick Anthony Abrahams, quienes están en poder de las autoridades judiciales de Higüey y se informó que en las próximas horas, se solicitara medidas de coerción en  contra de los dos extranjeros, capturados a bordo de una lancha rápida.

Informes obtenidos en la mañana de hoy por periodistas de este medio, indican que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico, buscan establecer las conexiones que los dos colombianos, podrían tener en el país.

Te puede interesar leer: Apresan dos y confiscan más de una tonelada de cocaína

“Lo que sí podemos adelantarte es que hemos establecido mediante investigaciones de inteligencia que estos dos colombianos pertenecen a una red de narcotraficantes que envía drogas Estados Unidos, Canadá y Europa y que pretendían utilizar el país para esos fines”, dijeron investigadores.

Los mil 109 kilogramos de cocaína, equivalente a una tonelada, y un punto, fueron decomisados ayer domingo en la madrugada, en las costas de la Provincia La Altagracia, mediante un operativo por aire, mar y tierra, llevado a cabo por la DNCD, Armada Dominicana y Fuerza Aérea.

Los dos colombianos, trataron de desembarcar el millonario cargamento de cocaína, distribuido en 40 sacos, a bordo de una lancha rápida de 30 pies de eslora, dotada de dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno de ellos y conteniendo radios de comunicación.

La detención y confiscación del alijo de droga, se produjo mediante una persecución que se extendió por más de quince horas en las costas de la Provincia La Altagracia.