Dictan prisión preventiva a raso PN involucrado en muerte de joven en playa de Puerto Plata
PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un miembro de la Policía Nacional vinculado a la muerte violenta de una joven en una playa del malecón local.
El sancionado es el raso policial, Jonás Gael Solano Capellán, quien en el principal sospechoso de haberle causado la muerte de un balazo en el pecho a la joven Jorgenis Martínez Montero, de 19 años, en un incidente ocurrido en la playa Acapulco de esta ciudad.
Se precisa que la medida coercitiva contra el policía Solano Capellán, le fue aplicada por el juez Romaldi Marcelino, la cual recluyó al prevenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
De manera preliminar, en la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Karen Lidia Santana y Juan Alexis Méndez Deschamps, quienes formularon la acusación formal contra el uniformado Jonás Gael Solano Capellán.
La muerte de Martínez Montero se produjo la madrugada del domingo 10 de septiembre tras un disparo en el pecho con el arma del policía, luego que se produjera un forcejeo entre ambos, cuando este le prestó su pistola a la joven para realizar disparos al aire en la playa Acapulco.
Este hecho de sangre ha causado mucha conmoción en Puerto Plata, específicamente en el populoso sector Altos de Chavón donde residía la joven, quien había salido de su casa a compartir con unos amigos, pero no regresó más ya que perdió la vida en el confuso incidente.