Dictan tres meses de prisión preventiva a técnico educación por abusos sexuales en La Vega
La jueza Adaias Collado, de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Vega, dictó tres meses de prisión preventiva contra Jacinto Antonio Peña Flores, técnico distrital del Ministerio de Educación, acusado de abuso sexual a menores de edad.
De acuerdo a la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de esta demarcación, el caso se profundizará, ya que “existe la posibilidad de que haya otras víctimas”.
La jueza dispuso el cumplimiento de la medida en la cárcel pública de La Vega.
Flores Peña, quien durante el proceso de conocimiento de la solicitud de medida de coerción se le vio pasar en varias ocasiones sin esposas ni seguridad, caminando relajado, está siendo imputado por agresión sexual, contra dos adolescentes, de acuerdo al licenciado Amado Gómez, defensor del procesado.
Esta violación comprende los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La audiencia había sido aplazada en dos ocasiones, en un primer momento, con el propósito de la búsqueda de arraigos tanto laboral, social como familiar del imputado.
Y la última, en el día de ayer, para que los menores de edad asistieran con el fin de “además de conocer la medida coerción, se conociera un anticipo de prueba en la Cámara Gesell donde se interrogan los menores”, según lo informado por Gómez.
Jacinto Antonio Peña Flores, quien de igual forma entró al tribunal sin ningún tipo de seguridad el pasado jueves, esposado a otro preso, se desempeñaba como técnico del Distrito 10-06 de Jima Abajo, en La Vega.
La directora de este Distrito Educativo, Yolanda Veras Herrera, informó que recibió la notificación del Ministerio de Educación el pasado 23 de marzo, indicando que el hombre había sido cancelado y desvinculado del Ministerio de Educación.
El técnico se entregó a la justicia luego de haberse encontrado prófugo alrededor de seis meses.