DNCD apresa dos en una lancha con 612 paquetes presumiblemente cocaína

cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, durante una operación conjunta y combinada, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.

Unidades navales, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo para capturar a varios hombres, que a bordo de una lancha rápida tipo (Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, a varias millas náuticas al sur de las costas de Punta Salinas, municipio de Baní.

Los individuos, al notar la presencia de las unidades marítimas, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando recuperar de las aguas 12 sacos, siete de ellos, con 177 paquetes presumiblemente cocaína y otros cinco con 435 de marihuana, para un total de 612 paquetes.

Leer: Causa polémica publicidad de “Griselda” con camión que aspira ‘cocaína’

En el operativo conjunto se arrestaron a dos dominicanos, mientras se profundiza la investigación para capturar a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer al país importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea, Ejército y Armada), la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, siguen reforzando su capacidad operativa, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país.

“Los constantes golpes a las redes criminales es parte del compromiso del Gobierno dominicano de seguir asestando golpes importantes al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos”

Los 612 paquetes de presumible cocaína y marihuana, ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para en análisis determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.