DNCD y Fuerzas Armadas incautan drogas en Barahona
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y el Ejército, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 128 paquetes de presunta cocaína en una operación conjunta en las costas de la provincia de Barahona.
Los agentes de la DNCD y los efectivos de la Armada realizaban labores de patrullaje cuando avistaron una embarcación frente a las costas del municipio de Enriquillo, con varios individuos a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar varias pacas al agua, lo que obligó a iniciar de inmediato el proceso de recuperación de los sacos.
Una tercera embarcación de la Armada inició una persecución contra los hombres que, al verse acorralados, se devolvieron y encallaron la lancha cerca de la Laguna de Oviedo. Se han desplegado equipos marítimos, aéreos y terrestres para dar con su paradero.
«Unidades navales, buzos de la Armada y la DNCD recuperaron del Mar Caribe cinco pacas que contenían en su interior los 128 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína».
Se están llevando a cabo operaciones de vigilancia y rastreo en todo el litoral costero de Barahona y Pedernales en busca de posibles implicados, así como de otras evidencias que puedan ayudar a ampliar el proceso investigativo.
La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, ha reforzado las labores operativas y de inteligencia, lo que ha permitido incautar más