Dr. Juan Aybar: La extorsión, y el abuso reinan en la PN de Baní 

Baní.- El abogado Juan Aybar denunció varios casos de abuso y extorsión que alegadamente se realizan en la Regional Sur Central de la Policía Nacional.

El profesional del derecho citó algunos casos en los cuales los agentes policiales abusan de sus funciones, al momento de impedir que éstos puedan entrevistarse con los prevenidos.

Aybar afirmó que se trasladó hasta la Regional Sur Central a hablar con un imputado y resulta que a pesar de estar autorizada la visita por un fiscal, un mayor de nombre Luiyi, no había supuestamente autorizado que se hablara con el privado de libertad.

Indicó que informará al presidente del colegio de abogados, Miguel Surun Hernández, sobre los atropellos a los que son sometidos los profesionales del derecho, que aún con la aprobación del ministerio público para entrevistar a un imputado, los agentes de la DICRIM se niegan a permitirlo.

Asimismo denunció que los agentes del orden, sacan los presos por las noches para extorsionarlos y pedir altas sumas de dinero, con la promesa de limpiar sus expedientes.

“La semana antes pasada extorsionaron a 4 imputados por la suma de 350 mil pesos, supuestamente para arreglarle el expediente y ellos llenos de temor por ser golpeados acceden. Lamento tener que ser yo quien esté dando la voz de alerta de situaciones que se están dando en la Policía de Baní, todo el mundo lo sabe pero nadie dice ni hace nada”, agregó Aybar.

Pidió a las autoridades competentes para que intervengan y no permitan que los agentes continúen extorsionando y masacrando a la población.

Narró que pasadas las 12 del medio día, el relacionador público de la policía en Baní, dio instrucciones para que sacaran a un prevenido que le habían solicitado 150 pesos, para que los medios de comunicación lo grabarán.

Realizó un llamado de atención al director de la Regional Sur Central, general de brigada Claudio González Moquete, así como a director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y a Pedro Cordero Ubrí, director de asuntos legales, para que corrijan esta situación que lacera los derechos y atropellaran a la población de Peravia