El 1 de marzo, traslado simbólico de los restos de Dedé Mirabal y sus padres al Monumento Plazoleta Hermanas Mirabal

En conmemoración del centenario del nacimiento de Dedé Mirabal, la Fundación Hermanas Mirabal y la Casa Museo Hermanas Mirabal llevarán a cabo un emotivo acto el próximo 1 de marzo, en el cual los restos de Dedé y sus padres serán trasladados al Monumento Plazoleta Hermanas Mirabal, ubicado en Ojo de Agua, Salcedo. Este significativo acto subraya la relevancia histórica del lugar, que se encuentra cerca de la casa materna y del sitio donde las hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960.
La ceremonia comenzará a las 11:00 a.m. e incluirá una inauguración especial de la exposición “Para esto quedé viva”, que presentará fotos inéditas de Dedé. Esta muestra busca honrar su legado, ya que Dedé fue una figura clave en la preservación de la memoria de sus hermanas y en la creación de la Casa Museo Hermanas Mirabal, un espacio educativo y de recuerdo que atrae a miles de visitantes cada año.
Este evento será abierto al público y se espera que sea un momento de reflexión y homenaje a la vida y obra de Dedé Mirabal, quien dedicó su vida a mantener viva la historia de lucha y resistencia de las Hermanas Mirabal.