El “Chapi”, buscado por homicidio, muere “enfrentado” con policías en Samaná
La Policía Nacional informa que, durante un “enfrentamiento”, cayó abatido un hombre que era buscado mediante orden de arresto, acusado de participar en un homicidio, en Puerto Plata.
Se trata de Yefry Antonio Marte Placencio, alias “Chapi”, de 26 años, quien resultó herido y luego falleció, cuando recibía atenciones médicas en el hospital Leopoldo Pou, en Samaná.
El hoy occiso fue identificado como uno de los responsables de la muerte de Luis Alberto Féliz, alias “Miel”, el pasado 8 de diciembre.
De acuerdo con el informe policial, “Chapi” fue localizado en un hotel de Samaná. Al ser interceptado disparó contra los agentes, lo que obligó a la patrulla a repeler la agresión, resultando con las heridas que luego le provocaron la muerte.
Evidencia ocupada
En el lugar del hecho fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, serial EVS909, con su cargador y ocho cápsulas, la cual el hoy occiso portaba sin documentos legales. El arma fue colectada por la Policía Científica de Samaná para fines de investigación.
El ahora fallecido se encontraba acompañado de una menor de edad, quien fue detenida y será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Detenidos por el caso
El pasado 8 de diciembre de 2024, tras el homicidio de “Miel”, fueron detenidos los nombrados Willy Ovando Belliard, alias “Wilito”, de 34 años; Yaque Abeyor, alias “Yaqui Boy”, de 22 años; y Rosa Iris del Carmen Peralta Hernández, alias “Caroli”, de 20 años. Estas personas permanecen bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Además, las autoridades continúan activamente tras la localización de Luis Martínez, alias “Yeicol”, quien figura como otro de los principales implicados en este hecho y sigue prófugo de la justicia.
El caso, ocurrido en Sosúa, Puerto Plata, inició tras un altercado en un casino que escaló hasta un acto violento, donde el hoy occiso “Miel” perdió la vida.
La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a todos los implicados, mientras continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden en el país.