El Ejército Confisca Cargamento de Contrabando en Dajabón
El Ejército de la República Dominicana ha confiscado un cargamento de mercancías de contrabando, que incluía bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos y otros productos, ocultos en la cama de un camión que transportaba guineos verdes. El vehículo fue interceptado en un puesto de chequeo en la localidad de Dajabón, en la zona fronteriza con Haití.
El camión, que había llegado desde Haití, transportaba 264 paquetes de cigarrillos, varios tipos de ron, clerén y otros artículos de consumo, todo oculto bajo la carga de guineos verdes para evadir la inspección. El conductor del vehículo, identificado como Wellinthon Ramos Jiménez, fue detenido en el lugar y está siendo procesado por las autoridades del Ministerio Público de Dajabón.
El cargamento y el camión fueron incautados y entregados a la Dirección General de Aduanas, que se encargará de la investigación y las acciones correspondientes. Este operativo forma parte de las estrategias del Ejército y las autoridades aduaneras para combatir el contrabando y proteger la economía nacional.