El Gran Santo Domingo y otras 4 provincias en alerta amarilla; otras 13 son colocadas en verde

Las lluvias registradas desde el paso del huracán Beryl han dejado inundaciones urbanas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) modificó los niveles de alerta por la incidencia de una onda tropical y una vaguada, colocando a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta amarilla.

En ese sentido aumentan a seis las provincias en alerta amarilla, siendo estas el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que se encuentran bajo alerta verde La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elias Piña.

Se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa caribeña a permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso, mientras que el resto de operadores de la costa caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al viento y oleaje anormal.

Asimismo, se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.