El “junte” de La Guáyiga que terminó con dos muertos y varios heridos
SANTO DOMINGO.- Lo que se inició como un compartir entre amigos resultó con la muerte de dos jóvenes y varios heridos en el sector La Guáyiga, de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.
Sócrates Peralta Reynoso, conocido como “Chico”, de 25 años de edad, y Kelvin de Jesús Guzmán Orosco “El Gato”, de 23, resultaron muertos a tiros mientras se encontraban en un “teteo” cuando un hombre identificado como “El Gato” junto a otro apodado “Pompiya” llegaron al lugar.
Según explicó la Policía Nacional, el hecho se produjo en el Colmado Nata, debido a un conflicto social.
El reporte preliminar del caso indica que la madrugada del domingo, mientras era celebrada una actividad en el Colmado Nata, donde Guzmán Orosco «El Gato», hoy occiso, y «Pompiya», prófugo, se enfrascaron en una discusión. Fue en esas circunstancias, conforme a los reportes, que ambos hombres halaron armas de fuego y se dispararon entre sí.
Heidy Peralta, hermana de Reynoso Peralta, quien era peluquero, entre lágrimas recuerda a su hermano como una persona feliz que gozaba de la vida y no tenía problemas con nadie.
Rosa Santa, madre de De Jesús, a pesar de ser uno de los atacantes, pidió a las autoridades justicia por la muerte de su hijo, “no fue a un perro que mataron fue a mi hijo que me lo mataron”.
De Jesús dejó en la orfandad a un niño de tres años de edad. Este le colaboraba a su madre en su negocio.
Los familiares de ambos fallecidos están a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregue los cuerpos de los occisos para darles sepultura.
La entidad exhortó al apodado Pompilla entregarse por la vía que entiende pertinente para ampliar las investigaciones.
Por el hecho resultaron heridos son Berdaliza María Peralta, de 17 años; Jean Carlos Paredes González, de 34; Anderson Gaspar, de 18, y Railin Noel Núñez Solis, de 20.