El proyecto de Ley sobre detección e intervención de la pérdida de audición en población de RD, ha sido aprobada por el Senado
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley sobre Detección e Intervención de la Hipoacusia Neurosensorial (pérdida de audición) en la población Infantil y Adulta de la República Dominicana, iniciativa presentada por los senadores Lía Díaz Santana y Héctor Acosta.
La normativa tiene la finalidad de crear el Programa Nacional de Audición e Intervención de la Hipoacusia para prevenir y detectar la enfermedad, además de dar seguimiento a los pacientes con problemas en la audición.
La Hipoacusia Neurosensorial es la pérdida de la audición ocasionada por una lesión en el oído interno o el nervio que conecta al oído con el cerebro. De acuerdo a los datos la pérdida de audición neurosensorial es permanente. En los adultos, algunas causas son la edad avanzada y la exposición prolongada a ruidos fuertes.
En otro orden, durante la sesión de este martes el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, anunció que el Congreso Nacional será la sede del XI Foro Parlamentario Iberoamericano donde participarán representantes y presidentes de parlamentos de 22 países. Entre los temas que abordaran se incluyen la seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, recuperación post pandemia, cercanía del congreso con la ciudadanía y transparencia.
Asimismo, El presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo el estudio y análisis del Presupuesto General del Estado 2023.