Nacionales

El senador de Nueva York está dispuesto a trabajar con nominada embajadora en proyectos que beneficien a RD

Nueva York, Estados Unidos.-. El senador Luis Sepúlveda anunció su disposición de trabajar junto a la nominada embajadora para República Dominicana, Leah Francis Campos, en caso de ser ratificada por el Congreso, en la promoción de proyectos de inversión y de desarrollo.

El legislador por el estado de Nueva York dijo que está abierto a colaborar con la nominada por el presidente electo Donald Trump para fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.

“Como un gran aliado de la República Dominicana y de la diáspora, estoy dispuesto a trabajar unido a Francis Campos para continuar promoviendo la inversión y el desarrollo de proyectos que beneficien a los dominicanos”, agregó Sepúlveda.

En su trayectoria política, Francis Camps fue asesora del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y directora de staff del Subcomité de Asuntos Occidentales.

La propuesta por Trump para ser la embajada de Estados Unidos en República Dominicana se presentó en el año 2012 su candidatura para el Noveno Distrito Congresional de Arizona, y en su campaña promovió la defensa de la vida, la familia y la economía de libre comercio.

Sepúlveda es conocido por promover acciones en defensa de la diáspora dominicana.

Abinader concedió nacionalidad a Luis Sepúlveda

En octubre de 2022, el presidente Luis Abinader concedió nacionalidad dominicana a Luis Sepúlveda, actual senador por el distrito 32, que comprende el Bronx, en el estado de Nueva York. Por primera vez se concede nacionalidad a un senador estadounidense activo.

Luis R. Sepúlveda nació en Brooklyn, Nueva York, en el año 1964, de padres puertorriqueños oriundos de Mayagüez. En 1988 se graduó de la Universidad Hofstra en Ciencias Naturales y realizó su grado de leyes en la Universidad de Leyes, Hostos, en Nueva York.

Abogado de profesión con una carrera de más de 30 años, es padre de Julián Sepúlveda y Luis Enrique Sepúlveda, quien tiene la nacionalidad dominicana por su madre nacida en Santiago de los Caballeros.

En el 2012 fue elegido como asambleísta en el Estado de Nueva York y luego electo como senador del Estado de Nueva York en 2018.

Su enfoque legislativo ha sido llevar la delantera en la garantía de un sistema de justicia justo, la integración de los latinos al sistema político y las garantías de derechos a los emigrantes.

Como senador, ha sido el autor de los dos proyectos más emblemáticos de garantía de igualdad y derechos a los ciudadanos con la aplicación del “Green Light Bill” que otorga licencias de conducir sin tomar en cuenta el estatus migratorio; de igual forma, el “Dream Act” que otorga becas universitarias a hijos de inmigrantes no regularizados. Este proyecto fue una iniciativa que ayudó a conseguir becas universitarias para miles de dominicanos en Nueva York.

En la actualidad el senador trabaja en varios proyectos para garantía de trabajadores dominicanos y fue el primer funcionario electo del Senado de Nueva York en establecer un acuerdo con el Senado de República Dominicana, único en su historia y alcance.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba