El turismo en la República Dominicana es un caso de éxito con desafíos
Hoteleros destacan la calidad humana del dominicano, así como el apoyo de los sectores público y privado
Entre los desafíos están mejorar la infraestructura, el costo de la energía eléctrica y empleados capacitados
La República Dominicana es un referente de éxito en el sector turístico de América Latina y el Caribe. Así lo destacó Gustavo Viescas, gerente general para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham, durante el panel «República Dominicana: Impulsando el Crecimiento y la Innovación», celebrado en el marco de la conferencia regional anual Beyond, organizada por Wyndham Hotels & Resorts en Punta Cana.
El evento se celebró en el Hotel Grand Palladium Punta Cana, y participaron destacados líderes del sector turístico, como Edward De Valle II de GDV SRL, Marcial Smester, en representación del gobierno dominicano; Carlos Ruiz, de Advanced Funds; María Teresa Ferrerio del Bandex y Rafael «Papo» Blanco de Viva Resorts.
El impacto del turismo en el desarrollo
En los últimos años el turismo ha sido uno de los principales motores de crecimiento económico en la República Dominicana.
La región este, que históricamente era una de las más empobrecidas del país, es ahora un claro ejemplo de desarrollo, gracias a las inversiones en infraestructura turística. Zonas como Miches se perfilan como importantes polos de desarrollo, siguiendo el modelo de Bávaro.