Empleados del Metro continúan protestas en reclamos de reivindicaciones

Santo Domingo.– Con pancartas en mano que dejaban leer sus reclamos, empleados del Metro de Santo Domingo protestaron hoy frete a la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida John F. Kennedy, alegando que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha incumplido con el acuerdo al que llegaron enero.

Starlin López, vocero de los operadores dijo que la Opret se había comprometido a mejorar el ambiente y las condiciones laborales; a realizar un aumento salarial, al pago de retroactivos, a coordinar la acreditación de conductores de trenes mediante una certificación, al pago de horas nocturnas y a evitar cancelaciones «injustificadas», o represalias.

“Solo el pasado viernes desvincularon 17 personas”, apuntó López.

En cuanto al tema salarial, dijo que ellos están en la categoría tres, que corresponde un sueldo mínimo de 45 mil pesos con un tope de 50 mil pesos.

Además dijo que ante las cancelaciones, a los colaboradores se les han reducido sus días de descanso y los períodos de pausa en los servicios de cinco a siete minutos.

Se recuerda que ayer, pese al llamado a paro por parte de un grupo de empleados del Metro d e Santo Domingo, el servicio de transporte ferroviario ayer se mantuvo con normalidad y los usuarios dijeron que no registrar mayores dificultades, al margen de la falta de asientos.

En las primeras horas de la mañana del lunes habían largas filas en la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo debido al paro indefinido de labores convocado por los operadores de los trenes en reclamo de mejores condiciones de trabajo y en rechazo a las cancelaciones masivas de compañeros de labores.