Nacionales

En diciembre delincuentes ultiman 2 militares y 2 policías; van 12 en 2024

Santo Domingo.-Al menos cuatro miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han caído a manos de delincuentes en lo que va del mes de diciembre, a pesar de que las autoridades aseguran que los homicidios han descendido en la República Dominicana en el año 2024.

El último de los fallecidos en el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Reyes Chalas, de 38 años, fallecido por los disparos de dos presuntos asaltantes que lo atacaron mientras jugaba dominó en Hainamosa, Santo Domingo Este.

Los otros fallecidos son el segundo teniente de la Policía Nacional, Ramón Antonio Cabrera Ferrer en María Auxiliadora de la capital, en un hecho que la institución del orden dijo en principio que se trató de un asalto y luego ha cambiado la versión a un posible “tumbe” de drogas.

En San Cristóbal, la noche del 10 de diciembre, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta ultimaron a tiros al segundo teniente del Ejército, Gregorio Ramírez Pidenada, cuando este alegadamente trataba de resolver un fallo de su vehículo en la carretera Sánchez.

En tanto que el sábado 14, fue ultimado en Baní el sargento Eddy Calcaño Castillo, cuando intentó frustrar un asalto en una banca de lotería.

En total suman 12 los militares y policías muertos en presuntos intentos de asaltos y otros hechos delictivos.

Se recuerda que el 22 de febrero fue ultimado el teniente coronel del Ejército Enrique Porte Suárez, a quien delincuentes le dispararon cuando llegaba a su vivienda.

El 29 de junio cayó el raso de la Policía Nacional Roberto Alexander Sierra y el 16 de julio en La Ciénaga el agente policial Everson Omar Pérez, cuando se disponía comprar un videojuego.

El 2 de noviembre fue ultimado en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este el mayor del Ejército José Ferreiras Cuevas, de 42 años y el mismo día en La Gina de Miches, provincia El Seibo fue muerto en una habitación de un hotel el sargento de la Policía Nacional Euclides Ureña Mejía.

El raso policial Rafael Paulino Martínez, de 26 años, murió el 6 de noviembre atacado a tiros en el kilómetro 20 de la carretera Yamasá  y el 14 cayó el agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rainel Félix Balbí en el sector 27 de febrero de la capital.

El 15 de noviembre murió el capitán de la Policía Nacional, Juan Abreu Rosario a mano de varios delincuentes, incluyendo un compañero de armas.

Varios de esos casos aún están sin resolver, a pesar de que el director de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Antonio Peralta Guzmán, ha advertido que perseguirían y apresarían a los responsables de esos hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba