Entidades policial investigan estudiantes al rociar gas pimienta en liceo de Barahona
BARAHONA – Las autoridades policiales identificaron y detuvieron a los responsables de arrojar la mañana de este martes gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Feliz Bello del municipio de Polo, en esta provincia.
De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la Policía, se trata de dos adolescentes, de 17 y 16 años, cuyos nombres de omiten por razones legales.
Expresa que los detenidos, quienes admitieron el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales del DICRIM, son estudiantes del mencionado centro educativo.
Indica que uno de ellos declaró que, tras cometer la acción junto a su compañero, arrojaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura, ubicado en el patio del liceo en cuestión.
Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.
Señala la uniformada que más de 20 personas que resultaron intoxicadas, entre profesores y alumnos, fueron ingresadas en diferentes centros hospitalarios, donde reciben atenciones facultativas.
«Producto de la intoxicación hasta el momento no se han registrado víctimas mortales», expresa la institución del orden.
Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.