Escuelas Vocacionales gradúan 7,374 estudiantes de la región Sur
Barahona. –El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), coronel José R. Reyes Suárez FARD (DEM), encabezó el acto de graduación regional de 7,374 estudiantes pertenecientes a 11 municipios de la región Sur, quienes fueron capacitados en más de 60 acciones formativas.
La Escuelas Vocacionales informaron que los 7.374 estudiantes graduados ahora tienen herramientas para su inserción laboral o emprende negocios, estos pertenecen a los municipios de Pedernales, Barahona, Azua, Neiba, Duvergé, Enriquillo, Boca de Cachón, Vallejuelo, Elías Piña , Arroyo Cano y las Matas de Farfán.
El coronel Reyes Suárez indicó que esta es la primera graduación regional que lleva a cabo la institución educativa, correspondiente al periodo académico 2024, donde se proyecta graduar una población de más de 40 mil estudiantes como nuevos técnicos en más de 106 acciones formativas.
Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, inglés, francés, hotelería, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, tallado en madera, entre otros.
El acto oficial de la graduación se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la provincia de Barahona, dónde asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades civiles, militares y policiales de toda la región Sur.
Discurso
Al pronunciar las palabras de exhortación del acto, el director general de la DIGEV, coronel Reyes Suárez, agradeció al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, por el respaldo constante a nuestra institución y a sus programas académicos ya que éste apoyo ha sido fundamental para que podamos iniciar la ejecución de diversos proyectos y así, aumentar el nivel de la educación técnica, que nos permita mejorar las oportunidades y aportar significativamente en las comunidades y de igual forma contribuir al desarrollo del país.
Recuerden siempre que el conocimiento es la base de una sociedad que progresa ya que lo aprendido en estas aulas contribuirá con un futuro sólido y prometedor.