Esta tarde se reanuda audiencia para conocer medidas coerción a imputados en Operación Camaleón; fue aplazada después de casi 10 horas
Santo Domingo.-A partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles se reinicia la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción a los imputados en la Operación Camaleón, luego que la noche del martes no se pudiera concluir.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión debido a que la audiencia se prolongó por alrededor de diez horas, escuchando a los imputados y a los abogados de estos.
En total son siete los imputados y tres empresas, siendo los principales Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Jochi Gómez, contratista de la institución para la modernización y gestión del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, contrato que devino en los ilícitos que se les imputan a las personas físicas y a las empresas.
El martes se escuchó a Hugo Beras y a sus abogados, mientras que faltan por defenderse Jochi Gómez, para pasar a la réplica del Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses contra los siete acusados, además de que se declare complejo el caso.
Son acusados de cometer delitos de alta tecnología, lavados de activos, falsificación, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado a través del Intrant, que firmó un contrato con la empresa Transcore Latam.
Los otros imputados son Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero de la misma institución y Carlos José Peguero Vargas.
Además de Transcore Latam, figuran en el expediente las empresas Aurix e Inprosol, todas de Jochi Gómez.