Excandidato a diputado habría incendiado yipeta para cobrar el seguro

SANTO DOMINGO.  El incendio de una yipeta la madrugada del pasado sábado, en el sector Villa Baria lo cometió el propietario del mismo para cobrar el seguro y saldar varias deudas.

Se trata del excandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, Wilkin de León,  quien admitió que tenía la intención de cobrar el seguro.

Vecinos del sector Villa Baria avisaron a las autoridades policiales del incendio de un vehículo en una finca a manos de desconocidos. Varias patrullas se presentaron al lugar a realizar el levantamiento correspondiente.

Las autoridades localizaron y detuvieron a Wilkin de León, excandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo. Previamente habría admitido que cometió el auto robo para poder cobrar la póliza de seguro full para enfrentar varias deudas que les agobian.

Según se estableció, a Wilkin de León lo interrogaron en la Subdirección de Investigaciones Criminales, en Las Caobas, indagatorias que es encabeza el coronel Félix Valoy Peralta Castillo.

Robo de la yipeta

Tras denunciar en la Policía sobre el robo del vehículo a manos de supuestos delincuentes, Wilkin de León trasladó la yipeta a Villa Baria. Una vez allí procedió a quitarle las cuatro puertas, bonete, las gomas con sus aros, luces y la computadora, de acuerdo a la explicación ofrecida a las autoridades.

Luego de la acción, el excandidato a diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, procedió a incendiar la yipeta marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa número G 616742.

La misma la trajo desde la calle Rosario número 103, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este simulando un robo.

Incendio de la yipeta

La madrugada de este sábado, el sector Villa Baria se vio envuelto en el caos y el pánico cuando desconocidos incendiaron una yipeta y realizaron disparos en una finca de la localidad. El suceso ocurrió a poca distancia de la carretera que comunica Manoguayabo con Los Alcarrizos, sin que se reportaran heridos.

El vehículo, cuyo propietario aún no ha sido identificado, fue desmantelado e incendiado en el lugar. Vecinos del sector, alarmados por los disparos que siguieron al incendio, describieron el evento como aterrador y fuera de lo común para la tranquila comunidad.