Expareja de Yocairi Amarante, rociada con «ácido del diablo», busca revocar condena de 30 años
La expareja de la joven Yocairi Amarante, condenado a 30 años de prisión por ordenar que la atacaran con “ácido del diablo” , ha solicitado a un tribunal de alzada revocar la pena y dictar «una sentencia justa».
Willy Javier Monegro, quien está preso en la cárcel del 15 de Azua, considera que su condena sobrepasa lo que establece la norma penal dominicana y quebranta las garantías y derechos fundamentales esenciales establecidos en la Constitución.
La apelación será conocida por la Primera Sala de la Corte de Apelación, a la que el condenado solicita dictar sentencia propia en este caso.
«Es justicia que pedimos y esperamos merecer», manifesta el abogado del Willy Javier Monegro en la instancia. La condena fue dictada en septiembre pasado.
Igualmente, los condenados por atacar con el ácido a Yocairi, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), también recurrieron a la sentencia de 30 años de prisión, y piden ser absueltos de las acusaciones.
Este jueves, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tenía previsto conocer los tres recursos de apelación, pero la misma fue aplazada para el miércoles 23.
Los jueces Rafael Báez, Indhira Montás y Carmen Mancebo suspendieron la vista ya que Sosa Méndez, no fue trasladado al tribunal. Según se dijo, fue sacado de la cárcel del 15 de Azua, y enviado a otra prisión.
Otra situación que motivó el aplazamiento, fue que Yocairi Amarante se encontraba en una cita médica debido a que se someterá a otro cirugía, esta vez en el ojo por una infección que tiene, producto de las graves quemaduras que sufrió por el «ácido del diablo».