Expolicía origen dominicano fue acusada de vender fentanilo

NUEVA YORK.- Una exagente del Departamento de Policía de Nueva York detenida en el mes de octubre por vender heroína y fentanilo mientras estaba de servicio, fue acusada formalmente.

Identificada como Grace Rosa Báez, de 37 años, quien fue puesta tras las rejas junto con César Martínez, de 42, fueron acusados de conspiración para distribuir narcóticos y distribución de narcóticos, explicó el Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

Ambos, presuntamente trataron de vender los narcóticos a un informante federal entre el 9 y el 19 de octubre, dice la acusación que fue presentada el 20 de marzo en el tribunal federal de Manhattan.

SE DECLARA NO CULPABLE

Báez y Martínez se declararon no culpables esta semana.

La mujer de origen dominicano le habría dado al informante una muestra de lo que ella dijo que era fentanilo de “alta calidad” en un contenedor de dulces Mentos, señalaron los funcionarios.

Posteriormente, le dijo al informante que podía venderles un kilo de heroína por $25,000 dólares y 800 gramos de fentanilo, cuya cantidad se negociaría más tarde en función de la pureza de la droga.

POLICIA DESDE 2012

Báez, que había sido policía desde 2012, presuntamente se reunió en numerosas ocasiones con el informante, de acuerdo con los documentos judiciales.

La exoficial, quien en algún momento se enorgullecía de pertenecer al cuerpo de policía de Nueva York, renunció al NYPD tras ser detenida.

Báez está actualmente bajo arresto domiciliario con un dispositivo de seguimiento electrónico.

Por su lado, Martínez está encarcelado sin derecho a fianza, según los documentos judiciales.