Nacionales

Familiares de Pamela Almánzar no interpondrán acción legal contra doctor Edgar Contreras

Familiares de la occisa Pamela Almánzar Valenzuela, quien falleció el pasado 27 de diciembre, tras someterse a múltiples cirugías estéticas realizadas por el Dr. Edgar Contreras, aseguran no interpondrán acción legal contra el mismo, ni contra el centro médico CEDIAH.

Estas informaciones fueron ofrecidas mediante un comunicado, donde familiares de la joven afirman que tras analizar el récord médico, observaron que la paciente firmó con su puño y letra el consentimiento para dicha cirugía y estaba al tanto de los riesgos.

“De forma preliminar, patología forense nos ha informado que la causa de muerte fue un tromboembolismo pulmonar, el cual, con todos los especialistas que hemos consultado, nos han indicado que es un riesgo asociado a cualquier tipo de cirugía que escapa al control del cirujano plástico y el centro médico”, especifica el referido documento, elaborado por los familiares de la occisa.

Se recuerda que Pamela se realizó una reducción de mama, abdominoplastia y lipoescultura.

El documento dice además: “Aclaramos por igual, que al momento de ocurrir el lamentable fallecimiento en fecha 27 de diciembre de 2024, de manera personal el Dr. Edgar Contreras conversó con la pareja sentimental de la paciente, Dahiana Carolina Ymaya Lopez, y por igual, siguiendo con el protocolo de lugar, se llamó por teléfono al familiar que la paciente reportó para casos de emergencia, su hermana Madeline Rodríguez, quien llegó al centro médico CEDIAH, y por igual fue atendida por el personal de la clínica y por el Dr. Edgar Contreras”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba