Familias afectadas por incendio en la Ciudad Colonial reciben ayuda
Las cinco familias que perdieron sus ajuares durante un incendio en la calle José Gabriel García, en la Ciudad Colonial, recibieron ayuda de algunas instituciones y personas que se han solidarizado con su causa, mientras esperan de las autoridades la reconstrucción de las viviendas.
Las monjas del Colegio Santa Clara llevaron alientos y ropas a los afectados que reciben las donaciones en el parque ubicado frente a las viviendas quemadas, en la calle José Gabriel García esquina calle Hostos.
Alejandro Veras, informó que el Plan Social estuvo en el lugar al día siguiente, evaluaron la situación, tomaron datos, pero no especificaron si techarán las viviendas quemadas. La mañana de este jueves personal técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) estuvo evaluando la edificación.
De igual modo, fueron vistos representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional al igual que el día anterior y se pensaba que se llevarían los escombros, pero no ha sido así. También acudieron contratistas de la empresa Edeeste que instalaban un nuevo cable al lado de las viviendas afectadas.
“Seguimos esperando ayuda, pero vamos a estar satisfechos cuando veamos el techo puesto ahí, eso es lo que queremos, que las familias enteras vuelvan a su hogar como antes”, indicó Veras, quien dijo tener 60 años viviendo en ese lugar.
Las cinco familias afectadas siguen durmiendo encasas de vecinos, pero permanecen durante todo el día en el parque frente a las viviendas donde tienen agua y se alimentan.