Finaliza con éxito Asamblea de la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao en Santiago

Santiago de los Caballeros. – La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao concluyó con éxito su asamblea celebrada en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros. En el encuentro, los líderes de diversos movimientos y colectivos reafirmaron su apoyo a la convocatoria de un paro de 48 horas en San Francisco de Macorís, programado para los días 28 y 29 del mes en curso.

La asamblea, que reunió a representantes de distintas organizaciones sociales y comunitarias, fue convocada para discutir las demandas populares y coordinar acciones conjuntas en apoyo a los reclamos de la población de San Francisco de Macorís. Durante el evento, se decidió respaldar la protesta organizada por el Colectivo de Luchadores Populares, el cual ha hecho un llamado a un paro general como parte de su lucha por mejores condiciones de vida, justicia social y respeto a los derechos humanos en la región.

Los voceros de la Coalición manifestaron que las comunidades del Cibao comparten las demandas planteadas en San Francisco de Macorís, y que es imperativo que el gobierno escuche las exigencias de los movimientos sociales. También reiteraron la necesidad de continuar organizando acciones de movilización si no se da una respuesta satisfactoria a los reclamos populares.

“Es el momento de unir fuerzas en el Cibao, porque los problemas que enfrentan San Francisco de Macorís y otras ciudades de la región son similares: pobreza, exclusión social, falta de empleo y carencias en los servicios básicos”, afirmó uno de los dirigentes durante su intervención.

La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao hizo un llamado a la unidad y a la movilización pacífica, resaltando que esta es una lucha justa y necesaria por los derechos de los ciudadanos de la región.