Por el momento, lo que se sabe es que sus abogados han solicitado la variación de la medida de coerción, que consiste en presentación periódica ante el Ministerio Público en Puerto Plata, donde se desarrolla la etapa de investigación del proceso, pero la misma ha sido rechazada por el Primer Juzgado de la Instrucción de ese distrito judicial.
Aunque se ha dejado ver poco en los medios, Franco ha colgado varias historias en su cuenta de Instagram.
Sobre el caso
Franco es investigado por su presunta relación con una menor de edad, un proceso que lo ha mantenido alejado de los terrenos de las Grandes Ligas desde el 12 de agosto del pasado año, cuando en un video colgado por él en las redes sociales, señalaba que dichas acusaciones eran falsas.
Tras la explosión de este escándalo, el torpedero de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas fue colocado en licencia administrativa, condición que le permite devengar su salario, pero que le impide regresar a juego hasta que se esclarezca la situación.
Durante el proceso de la investigación, Franco fue detenido y encarcelado hasta que el Juzgado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos en efectivo y la presentación periódica ante la Fiscalía de esa jurisdicción.
Franco, quien ha estado cumpliendo con la disposición del tribunal, ha solicitado la variación de la medida a través de sus abogados, solicitud que ha sido rechazada por Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkin’s Díaz, imputa de manera provisional a Franco por la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.