Francés que fumigó en torre será sometido por homicidio involuntario, según su abogado
Santo Domingo.- El señor Oscar De León, abogado del ciudadanos francés Georges Antoine Thevenet, de 63 años, acusado de realizar la fumigación que ocasionó la muerte de una mujer y su bebé de dos meses en un apartamento en la torre Da Silva 3 del sector de Piantini, Distrito Nacional, dijo que su defendido será sometido por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano.
“Aunque existe un homicidio involuntario, será sometido por violación artículo 319 del Código Penal Dominicano”, destacó León.
Te puede interesar: Fiscalía presentará en próximas horas solicitud de coerción contra francés en caso fumigación de torre del DN
El artículo 319 del Código Penal expresa “el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, comete homicidio involuntario o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión de 3 meses a 2 años y multa de 25 a 100 pesos”. Como se aprecia, en el homicidio involuntario no existe la intención del agente para matar una persona. La intención es el elemento moral de toda infracción.
Asimismo, señaló que su cliente fue contratado por la propietaria de la vivienda para aplicar el insecticida.
También, agregó que tiene años dedicándose a ese oficio y que no es la primera vez que utiliza productos con Fosfuro de Aluminio para fumigar.
Se recuerda, que el esposo de la fallecida, Luis José Acra y el otro hijo de la pareja se encuentran estables, aunque recibiendo atenciones médicas.