Garantía económica para «Luisito La Uva» por tráfico de drogas y asesinato

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica económica de 300 mil pesos mediante una compañía aseguradora, como medida de coerción a Luis Alberto Ramos Sanz alias «Luisito la Uva», acusado de matar a 10 personas y liderar una banda de narcotráfico.

A Randel Guillermo Adans conocido como “Mano Suave” y Jennifer María Cruz Montolio (pareja de Luisito), quienes también fueron apresados en el allanamiento realizado por el Ministerio Público, la jueza Kimberly Tatis les impuso una garantía económica de 50 y 100 mil pesos respectivamente, así como impedimento de salida y presentación periódica los días 25 de cada mes.

A los implicados se les imputa por narcotráfico y porte de armas de fuego ilegales.

De acuerdo a la defensa, la libertad de los individuos se consiguió por las presupuestos aportados, tales como la violación de derechos que sufrieron, al presuntamente ser agredidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

David Marte, abogado de los procesados, asegura los derechos de sus clientes fueron vulnerados, ya que según sus palabras, el fiscal no presentó la copia de la orden de allanamiento al momento de registrar la vivienda.