Saltar al contenido
Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), explicó que aunan esfuerzos con el sector avícola para impedir aumentos en la proporción que impone el mercado internacional a la popular carne del ave.
Bisonó dijo que al subsidio al maíz, base alimenticia de los pollos, destinarán 700 millones de pesos por los próximos cuatro meses, con la intención de estabilizar los precios del pollo, que desde agosto pasado a la fecha ha presentado una variación relativa del 35 %.
Asimismo, anunció la extensión por seis meses del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo, por un monto de 533 millones de pesos.
“Desde que asumí esta gestión en 2020 a la fecha ha tenido una variación relativa de 66 por ciento”, explicó, al tiempo de asegurar que el objetivo de este subsidio es paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas como consecuencia de la inestabilidad internacional de los precios de la harina de trigo.
El anuncio se hizo en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y participaron los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y de Agricultura, Limber Cruz, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Guzmán.
En la actividad, que se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional, también estuvieron presentes representantes del sector agropecuario del país.