Gobierno se instalará por tres días en Santiago
El Gobierno Central se instalará, a partir de este viernes, por tres días en Santiago y el presidente Luis Abinader Corona inaugurará varias obras, encabezará varias actividades y ampliará los programas sociales en barrios populares.
Un informe de la Dirección de Prensa de la Presidencia establece que el jefe el Estado entregará hoy 100 apartamentos a familias necesitadas en Los Salados, sector ubicado en la zona Norte de la ciudad.
La agenda que agotará incluye su participación, exactamente a las 10:00 a.m., en la ceremonia de inauguración de la Torre II de la Clínica Unión Médica.
Posteriormente el jefe de Estado encabezará la ampliación de los proyectos de asistencia social, en especial del programa Supérate en el sector Los Jazmines y luego inaugurar e la avenida Francia, cuyo tramo vial atraviesa la parte céntrica de la ciudad.
También tiene programado visitar un centro educativo en el sector La Otra y dejará iniciados los trabajos de construcción de los museos Centro Cultural Horacio Vásquez y el del Cigarro en el municipio de Tamboril, la inauguración de una calle en esa demarcación con el nombre de su padre, Rafael Abinader.
En horas de la noche el mandatario encabezará el acto inaugural del festival Dominican Cigar Fest-Tamboril.
Mientras que el sábado, el gobernante tiene previsto participar en la feria científica y tecnológica en el politécnico La Esperanza de Santiago.
Asimismo, presidirá la jornada de afiliación masiva al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el sector de Pekín.
Además, supervisará el programa de pavimentación en Los Prados de Pekín y se reunirá con jóvenes comunitarios, emprendedores y deportistas de la sociedad civil en el Centro de Convenciones Utesa. Después recibirá un reconocimiento por parte de instituciones empresariales.
El mandatario dejará iniciado los trabajos de construcción del museo de arte contemporáneo de Santiago en el antiguo Hotel Mercedes.
Y lel domingo, Abinader Corona concluirá su visita de tres días con la entrega de títulos de propiedad en Hato del Yaque y del proyecto de redes de iluminación de la comunidad Palo Alto.