Guillermo Gómez atribuye apresamiento de su hijo Jochi a trama entre director DNI y Yeni Berenice

Santo Domingo, RD– El destacado comunicador Guillermo Gómez salió en defensa de su hijo, José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, quien es uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam y recientemente detenido y acusado de sabotear la red de semáforos de la capital dominicana.

En una llamada telefónica que le realizó al periodista y presidente de ACD Media, Dany Alcántara, Guillermo Gómez, denunció que la detención de su hijo responde a una supuesta confrontación en el seno de la comunidad de inteligencia dominicana

Señaló específicamente al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, como responsable de orquestar la detención junto a la procuradora fiscal adjunta Jeni Berenice Reynoso

“No me voy a callar, tengo pruebas de lo que ha hecho Luis Soto”, afirmó Gómez, adelantando que revelará más detalles en su programa de televisión Aeromundo.

El comunicador también cuestionó el contrato otorgado a la empresa de su hijo durante el gobierno de Danilo Medina, indicando que la compañía recibió un acuerdo relacionado con la seguridad y la protección de la frontera, lo que habría generado tensiones dentro de las fuerzas de inteligencia.

Asimismo, Guillermo Gómez desmintió las acusaciones de sabotaje y terrorismo que enfrenta su hijo, y vinculó los señalamientos a la visita que Jochy realizó a Washington, donde se reunió con el exdirector de la CIA y exsecretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

“Si mi hijo ha violado alguna ley, debe responder ante la justicia, pero no permitiré que se utilice el sistema judicial para saldar cuentas personales”, expresó Gómez.

El Ministerio Público, por su parte, mantiene las acusaciones contra Jochy Gómez, quien ya había enfrentado señalamientos en el pasado por colaborar con piratas informáticos y por presunta complicidad en un fraude denunciado por el expresidente Leonel Fernández durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2020.