Habitantes viven preocupados en la comunidad de Ocoa, por los contantes casos sospechosos de viruela del mono en haitianos
Desde la comunidad de El Naranjal, ubicada en la provincia San José de Ocoa, manifestaron sentirse consternados luego de que una persona de nacionalidad haitiana es sospechosa de padecer de la viruela del mono.
En la provincia también hay sospechas de otro caso, que se trata de una mujer también haitiana en los Arroyos de La Horma.
Una fuente reveló a este medio que el Ministerio de Salud Pública fue avisado a los fines de dar seguimiento al caso del Distrito Municipal El Naranjal.
En las últimas semanas, comunitarios que pidieron reservas de sus nombres, han estado reportando sus inquietudes por los casos sospechosos de la enfermedad.
El primer extranjero sospechoso de la viruela fue llevado al área de aislamiento ubicada en el hospital San José de Ocoa, mientras que el de esta semana se encuentra hospitalizado en el Ramón de Lara de Santo Domingo, según la fuente que habló con este medio.
Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento.