Hermetismo rodea operación Pantera 7, que desmanteló red ligada a 9.8 toneladas de drogas
La operación Pantera 7, liderada por el Ministerio Público, desmanteló una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero relacionada con el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, que fueron incineradas por las autoridades dominicanas en diciembre pasado. Aunque la Procuraduría General de la República emitió un comunicado sobre los allanamientos y arrestos vinculados a las drogas incautadas, aún se desconoce la cantidad exacta de detenidos.
Milcíades Guzmán, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, explicó que no podía proporcionar más detalles sobre la investigación, ya que está siendo supervisada directamente por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reinoso. A pesar de las reiteradas preguntas de los medios, el magistrado se limitó a señalar que el Ministerio Público tiene suficiente tiempo para presentar solicitudes de medidas de coerción contra los implicados en este caso.
Según la Procuraduría, los 9,587 paquetes con 9,889 kilos de cocaína fueron traídos desde Colombia por vía marítima, llegando a la República Dominicana a través de los puertos de Bayahibe, La Romana y Pedernales antes de diciembre de 2024. La organización criminal logró infiltrar a varios empleados del Puerto Multimodal Caucedo, quienes facilitaron el ingreso de la droga al puerto en el contenedor identificado como FFAU4542281.
Los allanamientos, que comenzaron alrededor de las 2:30 p.m. del sábado pasado, aún no han aclarado si los arrestos ocurrieron antes o después de esta hora.