Hija de mujer que murió luego del parto en Higuey denuncia negligencia de parte de doctora

A través de un video colgado a sus redes sociales, Samely Bonilla, hija de Eugenia Bonilla Hernández, mujer que murió tras complicaciones posparto, denuncia hubo negligencia de parte de la doctora que le asistió en Higuey, provincia La Altagracia.

La joven asegura que la médico no le dio un trato adecuado, luego de que su tía y esta sostuvieran una discusión sobre los gastos y la imposibilidad de que el seguro los cubra.

“Yo no sé cómo tú puedes dormir sabiendo que tú mataste a mi mamá, sabiendo que fue por tu culpa, por tu práctica, porque tu estabas alterada por lo del seguro”, expresó Samely entre sollozos, dirigiéndose a la doctora.

De acuerdo con esta, antes del desenlace fatal, visiblemente alterada la médico exigía a su tía y a su madre, quien acababa de dar a luz a penas dos horas antes sin complicaciones, que resolvieran los inconvenientes con el pago, ya que su seguro habría sido cambiado y no podía cubrir los gastos.

“Yo creo que a una paciente acabada de operar no se le puede hablar de dinero. Eso no es ética hablarle de problemas, porque es una paciente que debe estar tranquila y, aunque mi tía ya le había dicho que le íbamos a pagar, esa mujer estaba irreconocible, ella le habló mal y todo”, relató.

Luego de este suceso, la joven indica que su madre estaba presentando un sangrado, hecho que desencadenó el hecho.

Según Samely, la doctora habría introducido su mano en la parte íntima de Eugenia, a lo que esta le decía que no podía respirar. Sin embargo, la médico indicó que eso sucedía por “su nervio”.

“Después de ahí, ella para a mi mama y la sienta, después la acuesta de nuevo y ahí mi mamá empezó a convulsionar”, narró.

Unos minutos después, dice llegó demás personal, sin embargo, ya era muy tarde.