Monte Plata. – Anderson Salazar Guichardo, quien estaba prófugo tras ser acusado de cercenar la mano de su cuñado y herir a su expareja y a su suegra, se entregó la noche de este sábado a la Policía Nacional en el municipio Sabana Grande de Boyá.

El violento incidente tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el sector La Gallera de Sabana Grande de Boyá, y según los informes policiales, el conflicto que originó la agresión estaría relacionado con el pago de una pensión alimenticia.

Durante la trifulca, José Alberto Báez Sánchez, cuñado de Salazar, sufrió la amputación de una mano y diversas heridas en su cuerpo. Además, su hermana y expareja de Salazar le fue lanzada una sustancia que se presume era ácido del diablo, la madre de esta y suegra del presunto agresor también fue agredida, recibiendo golpes en la cabeza y el brazo derecho.

El informe indica que Anderson Salazar, quien habría estado acompañado de su madre y una hermana durante el ataque, fue el responsable de la agresión con armas blancas.

El conflicto familiar, que ya había provocado la detención de otras personas en días previos, escaló hasta desencadenar en el trágico hecho.

Salazar, tras permanecer prófugo durante un mes, decidió entregarse a las autoridades a través de sus familiares y actualmente se encuentra bajo custodia en el destacamento policial de Sabana Grande de Boyá.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.