Hospitales infantiles suman 36 internamientos por dengue
Los casos de dengue continúan en aumento, afectando en especial a la población infantil del Gran Santo Domingo.
Este jueves, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral 18 menores de edad estaban ingresados por la enfermedad, que, sumados a los también 18 internados en el Hospital Hugo Mendoza, totalizan 36 niños afectados de dengue.
De acuerdo al director del centro, Clemente Terrero, el aumento ha sido mayor en comparación a días anteriores.
“Hemos tenido un poco más de casos que en la semana pasada. Ayer teníamos 12 casos, hoy tenemos 18. Ha estado que algunas veces baja, otras sube y así sucesivamente. Hay que seguir vigilando el comportamiento de la enfermedad”, declaró el galeno.
Terrero aseguró que no hay pacientes de gravedad y que están “todos estables”. La mayoría son niños en edad preescolar.
El promedio de casos diarios también fluctúa. “A veces llegan dos, a veces tres. Anoche llegaron como siete u ocho”, precisó.
El doctor insiste en la importancia de llevar a los niños temprano a un centro de salud cuando presenten fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.
“Si se lleva tempano, el paciente se puede recuperar”, reiteró.
Con relación a los fallecimientos por la enfermedad, dijo que tiene dos factores que pueden incidir: a veces descuido de parte de los padres y a veces por el abordaje médico.
18 menores en el Hugo Mendoza
Coincidencialmente, en Hospital Infantil Hugo Mendoza también se reportaron 18 internamientos por dengue en la mañana de este jueves.
La doctora Dhamelisse Then dijo que por día reciben entre 10 a 15 pacientes de los cuales se ingresan entre 7 y 8 casos, que son los que presentan signos de alarma.