Hugo Beras apela medida de coerción en su contra
Santo Domingo. La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, presentó este miércoles una apelación contra la medida de coerción que lo condena a 18 meses de prisión preventiva por su supuesta vinculación a una red de corrupción. El recurso fue depositado en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, según confirmó su abogado, Luis Rivas.
El 10 de octubre, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la medida contra Beras, junto con otros implicados, incluido el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix, y el exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, Pedro Vinicio Padovani Báez.
Otros imputados, como Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, recibieron arresto domiciliario, mientras que a Frank Rafael Atilano Díaz Warden y Carlos José Peguero Vargas se les impusieron medidas cautelares como impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.
Los acusados están señalados como miembros de una presunta red de corrupción que, según el expediente, se dedicaba al desfalco, estafa, falsificación y otros delitos contra el Estado.