Imponen 3 meses de prisión preventiva a padre de pastora ultimada en Villa Altagracia
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Mariano Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora ultimada por agentes policiales en Villa Altagracia en marzo 2021.
La jueza suplente Carol Heredia, dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, además de la declaratoria de caso complejo.
El imputado está siendo acusado de enviar dos tanques desde Estados Unidos en cuyo interior fueron encontradas varias armas de fuego, para “vengar” la muerte de su hija, según el Ministerio Público.
El órgano investigador establece que el encartado tenía planeado atacar a los agentes policiales en la muerte de su hija, jueces y fiscales que llevan el caso, cuya audiencia de fondo se celebraría el 2 de marzo.
Los pareja de esposos que fueron asesinada fue Elizabeth Muñoz y Joel Díaz en marzo de 2021 en Villa Altagracia, por una patrulla del cuerpo del orden, tras presuntamente confundirlos con unos delincuentes, a quienes perseguían.
El órgano fiscalizadora afirmó que el implicado dijo que las armas las compró en un momento de impotencia para usarlas en la próxima audiencia, debido que la jueza como los fiscales se burlaban y decían la supuesta víctima estando ésta muerta, alegando que se estaban burlando de él.
El fiscal de esta jurisdicción, Eduard López Ulloa, explicó que el imputado está acusado de tráfico de armas internacional.