Instituto Duartiano insta al gobierno a tomar medidas urgentes sobre la situación en la frontera
El Instituto Duartiano, a través de su presidente Wilson Gómez Ramírez, hizo un llamado urgente a las autoridades dominicanas para que aborden con determinación la crítica situación en la frontera. Gómez Ramírez destacó la importancia de la voluntad política y el sentido de responsabilidad para resolver esta compleja problemática que afecta a la nación.
El presidente del Instituto subrayó la necesidad de que el gobierno reflexione sobre los efectos negativos a largo plazo de la migración masiva, advirtiendo sobre las consecuencias que podría acarrear para el país. En este sentido, hizo un énfasis especial en la aplicación efectiva del lema “tolerancia cero” contra el tráfico de inmigrantes haitianos, instando a las autoridades a tomar medidas firmes para erradicar este flagelo.
Gómez Ramírez también insistió en la importancia de que el director de Migración escuche y tome en cuenta las voces de las comunidades fronterizas, quienes son las más afectadas por la situación. Finalmente, pidió al presidente Luis Abinader garantizar el cumplimiento del artículo 10 de la Constitución, que establece el régimen fronterizo, para asegurar la protección y soberanía del país en la zona limítrofe.